10.3.04

La mágica Brod

Para descontento de Yankel, Brod insistió en cortarse el espeso cabello negro con sus propias manos.
-Las damas no deben llevar el cabello tan corto (le dijo). Pareces un chicarrón.
-No digas tonterías (le respondió ella).
-Pero, no te molesta?
-Desde luego. Me molesta que digas tonterías.
-El pelo. (dijo él)
-Creo que es bonito.
-Puede ser bonito aún cuando nadie lo cree así?
-Yo creo que lo es.
-Y si solo lo crees tú?
-Entonces es aún más bonito.
-Y qué me dices de los chicos? No quieres que piensen que eres bonita?
-No querría a un chico que pensara que soy bonita si no se tratase de la clase de chico que me encontrara bonita.
-Yo creo que es bonito, (dijo él). Creo que es hermoso.
-Repítelo y me lo dejaré crecer.
-Lo sé, (se rió él, besándole la frente mientras le pellizcaba las orejas con los dedos)

de "Todo está iluminado" de Jonathan Safran Foer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario