17.9.04

"En algún momento del devenir, en alguna maldita encarnación, si lo prefieres, no solo tuviste el anhelo de ser actor o actriz, sino una buena actriz. Ahora estás atrapada. No puedes ignorar las consecuencias de tus propios anhelos. Causa y efecto, rica, causa y efecto. Lo único que puedes hacer ahora, la única causa religiosa que puedes hacer, es actuar.... En este maldito y fenomenal mundo, tienes suerte si te dan tiempo para estornudar. Antes me preocupaba eso. Ahora ya no me preocupa mucho. Por lo menos sigo enamorado de la calavera de Yorick. quiero tener una calavera honorable cuando me muera. Y tu tambien, Franny Glass.Tú también, tú tambien..... y si a estas alturas no sabes que clase de calavera deseas tener cuando te mueras, y que has de hacer para ganártela..., quiero decir que si a estas alturas no sabes al menos que cuando eres actriz has de actuar, entonces, ¿de qué sirve hablar?..... El único objetivo de un artista debe ser aspirar a alguna clase de perfección, y en sus propios términos, en los de nadie más".

Franny & Zooey. J. D. Salinger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario